domingo, 15 de septiembre de 2013

Colaboración con ASPAU


Como todos los años parte de los beneficios obtenidos con la venta del Organizador Familiar va destinado a una ONG, este año colaboramos con Aspau , Asociación Proyecto Autismo, una Asociación de Padres de Personas con Autismo de Valencia, sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Valenciana.

Y....¿por qué este año Aspau? Como muchos sabéis, mi hijo el segundo tiene Síndrome de Down, y soy una defensora a ultranza de la Inclusión (que no integración), de tener en cuenta las Capacidades de cada uno (y no la discapacidad), de no limitar a nuestros hijos (no etiquetándolos). Así que en Facebook voy buscando páginas de educación que sigan estas líneas, y buscando buscando llegué a Aspau. Me hice fan de sus posts, de su positivismo, de su defensa de la Inclusión, en definitiva de todo.

Los llamé, hablé con Juan Carlos y no tuve dudas ninguna, quería apoyar a este grupo de padres, luchadores como muchos. Así que mi granito de arena este año para ellos.

El diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista / Trastorno Generalizado del Desarrollo se basa en la presencia de comportamientos específicos, abarca un grupo muy diverso de niños con graves deficiencias en sus relaciones sociales, en la comunicación y lenguaje. En 1988 había 1 afectado de autismo por cada 10.000 niños, hoy se diagnostica 1 de cada 150 niños, sin que se conozcan las causas que lo provocan. El número de casos la ha convertido en la mayor causa de minusvalía, superando la suma de los casos de Síndrome de Down, cáncer infantil y diabetes.

Informate: Blog ASPAU
Hazte fan y siguenos:  Facebook ASPAU
Escuachanos: Youtube ASPAU



¿Quieres saber donde conseguir uno? Pincha en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario